SECUENCIA INTEGRADORA | LENGUA: Cerrando el 2024

Copyright © Alicia Abatilli 2024. Todos los derechos reservados. Prohibida su venta o distribución.


Secuencia Integradora de Lengua - Lectura, Escritura y Creatividad en Acción (Segundo Ciclo)


Durante el ciclo lectivo 2024, los estudiantes han desarrollado un aprendizaje integral en el área de Lengua, tomando como punto de partida el cuento "El narrador" de Luis Pescetti. Este proyecto educativo para Segundo Ciclo integra actividades de comprensión lectora, escritura creativa, análisis de signos de puntuación y clasificación de palabras, promoviendo un enfoque dinámico y reflexivo de la literatura. Si te interesa, me podés escribir al 📲 03442 67-5917. Se envía por WhatsApp.


Se prohíbe la venta, distribución, publicación o difusión de este material en cualquier plataforma, red social o sitio web que permita la descarga o compartición de documentos, como Scribd, Studocu y similares. Está prohibido compartir, reutilizar, desarrollar, modificar o editar este trabajo sin la autorización expresa y por escrito de la titular de los derechos.


El proyecto inicia con la lectura dramatizada de "El narrador", donde los alumnos analizan cómo el autor mezcla personajes de cuentos clásicos, como Caperucita Roja, Robin Hood y Drácula, en un contexto de humor y confusión. A través de esta lectura, practican la clasificación de palabras (sustantivos, verbos y adjetivos) y reflexionan sobre el papel de cada clase de palabra en la construcción del texto.


Posteriormente, los estudiantes profundizan en el uso de signos de puntuación, experimentando cómo estos afectan la entonación y el sentido de los diálogos. En las actividades de escritura creativa, redactan diálogos originales, imaginan finales alternativos y trabajan la personificación de personajes, explorando diferentes estrategias para enriquecer sus producciones escritas.


Además, el proyecto incluye la búsqueda y análisis de información, donde los estudiantes investigan los orígenes de los cuentos tradicionales y los conectan con sus contextos históricos. En exposiciones y debates, comparten sus interpretaciones, justifican sus opiniones y defenden sus creaciones, desarrollando habilidades de expresión oral y fomentando la participación activa en un ambiente colaborativo.


Este proyecto es una experiencia completa en el área de Lengua, integrando lectura, escritura y análisis lingüístico, y permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades esenciales de comprensión lectora, creatividad y reflexión crítica a lo largo de todo el ciclo lectivo.


Secuencia Integradora de Lengua - Lectura, Escritura y Creatividad en Acción

$3.500,00

Ver formas de pago

SECUENCIA INTEGRADORA | LENGUA: Cerrando el 2024

Copyright © Alicia Abatilli 2024. Todos los derechos reservados. Prohibida su venta o distribución.


Secuencia Integradora de Lengua - Lectura, Escritura y Creatividad en Acción (Segundo Ciclo)


Durante el ciclo lectivo 2024, los estudiantes han desarrollado un aprendizaje integral en el área de Lengua, tomando como punto de partida el cuento "El narrador" de Luis Pescetti. Este proyecto educativo para Segundo Ciclo integra actividades de comprensión lectora, escritura creativa, análisis de signos de puntuación y clasificación de palabras, promoviendo un enfoque dinámico y reflexivo de la literatura. Si te interesa, me podés escribir al 📲 03442 67-5917. Se envía por WhatsApp.


Se prohíbe la venta, distribución, publicación o difusión de este material en cualquier plataforma, red social o sitio web que permita la descarga o compartición de documentos, como Scribd, Studocu y similares. Está prohibido compartir, reutilizar, desarrollar, modificar o editar este trabajo sin la autorización expresa y por escrito de la titular de los derechos.


El proyecto inicia con la lectura dramatizada de "El narrador", donde los alumnos analizan cómo el autor mezcla personajes de cuentos clásicos, como Caperucita Roja, Robin Hood y Drácula, en un contexto de humor y confusión. A través de esta lectura, practican la clasificación de palabras (sustantivos, verbos y adjetivos) y reflexionan sobre el papel de cada clase de palabra en la construcción del texto.


Posteriormente, los estudiantes profundizan en el uso de signos de puntuación, experimentando cómo estos afectan la entonación y el sentido de los diálogos. En las actividades de escritura creativa, redactan diálogos originales, imaginan finales alternativos y trabajan la personificación de personajes, explorando diferentes estrategias para enriquecer sus producciones escritas.


Además, el proyecto incluye la búsqueda y análisis de información, donde los estudiantes investigan los orígenes de los cuentos tradicionales y los conectan con sus contextos históricos. En exposiciones y debates, comparten sus interpretaciones, justifican sus opiniones y defenden sus creaciones, desarrollando habilidades de expresión oral y fomentando la participación activa en un ambiente colaborativo.


Este proyecto es una experiencia completa en el área de Lengua, integrando lectura, escritura y análisis lingüístico, y permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades esenciales de comprensión lectora, creatividad y reflexión crítica a lo largo de todo el ciclo lectivo.


Mi carrito