EL PAÍS DE JUAN | Proyecto de Lectura

Copyright © Alicia Abatilli 2024. Todos los derechos reservados. Prohibida su venta o distribución.


Es un proyecto en Word, de 50 páginas, para Segundo Ciclo. Tiene muchísimo para trabajar está pensado con un enfoque abierto: lo pueden adaptar a los diferentes grados y grupos de estudiantes. Puede ser utilizado en la modalidad de Jóvenes y Adultos. Además adjunto otro en PDF con actividades. Esta novela es una novela realista, dura, pero que deja un mensaje esperanzador. Según el lector. Lo bueno es eso, invitarlos a los estudiantes a que ellos mismos hagan la lectura final y reflexionen. El tema de la inmigración no es un tema fácil de tratar. Pero es muy presente. Si les interesa, me pueden escribir al 📲 03442 67-5917. Se envía por WhatsApp.


Se prohíbe la venta, distribución, publicación o difusión de este material en cualquier plataforma, red social o sitio web que permita la descarga o compartición de documentos, como Scribd, Studocu y similares. Está prohibido compartir, reutilizar, desarrollar, modificar o editar este trabajo sin la autorización expresa y por escrito de la titular de los derechos.


Descripción Breve del Proyecto:

Introducción:

  • Este proyecto educativo basado en la novela El País de Juan, de Andruetto para estudiantes de Segundo Ciclo, se centra en la comprensión lectora, clasificación de palabras, diptongos, en la comprensión de las oraciones según la actitud del hablante y temas relacionados como la migración y adaptación.

Actividades Desarrolladas:

  • Comprensión de Texto: Se realiza un análisis de las actitudes del hablante en la novela, diferenciando entre oraciones enunciativas, interrogativas, exclamativas, imperativas, dubitativas y desiderativas.
  • Creación de Oraciones: Se elaborarán oraciones en diferentes actitudes utilizando el contenido de la novela.
  • Actividades Interactivas: Se llevan a cabo debates sobre migración y adaptación, y se redactan cartas y diarios ficticios desde la perspectiva de los personajes.
  • Actividad con la Canción "El Arriero Va": Se trabaja con la letra de la canción de Atahualpa Yupanqui, analizando su contenido y su relación con la novela.
  • Ejercicios de Diptongos: Se identificarán y clasificarán diptongos en frases y textos relacionados con la novela.
  • Glosario: se trabaja con el glosario, debido a que hay palabras desconocidas y se utilizan como ejercitación de las oraciones según la Actitud del Hablante.

Evaluación:

  • Evaluación entre Pares: Los trabajos de los compañeros serán revisados y evaluados, proporcionando retroalimentación constructiva.
  • Autoevaluación: Se facilitará una hoja de autoevaluación para que los estudiantes reflexionen sobre su propio aprendizaje y participación.
  • Presentación y Reflexión Final: Se organizará una exposición donde se presentarán los diarios, cartas e ilustraciones, seguida de una reflexión sobre lo aprendido y su conexión con las propias experiencias.

Conclusión:

  • El proyecto permitirá a los estudiantes explorar las diferentes actitudes del hablante en el contexto de la novela, fomentar la reflexión sobre temas de migración, y desarrollar habilidades lingüísticas y creativas a través de actividades dinámicas y significativas.


PROYECTO: EL PAÍS DE JUAN. Escrita por María Teresa Andruetto

$3.500,00

Ver formas de pago

EL PAÍS DE JUAN | Proyecto de Lectura

Copyright © Alicia Abatilli 2024. Todos los derechos reservados. Prohibida su venta o distribución.


Es un proyecto en Word, de 50 páginas, para Segundo Ciclo. Tiene muchísimo para trabajar está pensado con un enfoque abierto: lo pueden adaptar a los diferentes grados y grupos de estudiantes. Puede ser utilizado en la modalidad de Jóvenes y Adultos. Además adjunto otro en PDF con actividades. Esta novela es una novela realista, dura, pero que deja un mensaje esperanzador. Según el lector. Lo bueno es eso, invitarlos a los estudiantes a que ellos mismos hagan la lectura final y reflexionen. El tema de la inmigración no es un tema fácil de tratar. Pero es muy presente. Si les interesa, me pueden escribir al 📲 03442 67-5917. Se envía por WhatsApp.


Se prohíbe la venta, distribución, publicación o difusión de este material en cualquier plataforma, red social o sitio web que permita la descarga o compartición de documentos, como Scribd, Studocu y similares. Está prohibido compartir, reutilizar, desarrollar, modificar o editar este trabajo sin la autorización expresa y por escrito de la titular de los derechos.


Descripción Breve del Proyecto:

Introducción:

  • Este proyecto educativo basado en la novela El País de Juan, de Andruetto para estudiantes de Segundo Ciclo, se centra en la comprensión lectora, clasificación de palabras, diptongos, en la comprensión de las oraciones según la actitud del hablante y temas relacionados como la migración y adaptación.

Actividades Desarrolladas:

  • Comprensión de Texto: Se realiza un análisis de las actitudes del hablante en la novela, diferenciando entre oraciones enunciativas, interrogativas, exclamativas, imperativas, dubitativas y desiderativas.
  • Creación de Oraciones: Se elaborarán oraciones en diferentes actitudes utilizando el contenido de la novela.
  • Actividades Interactivas: Se llevan a cabo debates sobre migración y adaptación, y se redactan cartas y diarios ficticios desde la perspectiva de los personajes.
  • Actividad con la Canción "El Arriero Va": Se trabaja con la letra de la canción de Atahualpa Yupanqui, analizando su contenido y su relación con la novela.
  • Ejercicios de Diptongos: Se identificarán y clasificarán diptongos en frases y textos relacionados con la novela.
  • Glosario: se trabaja con el glosario, debido a que hay palabras desconocidas y se utilizan como ejercitación de las oraciones según la Actitud del Hablante.

Evaluación:

  • Evaluación entre Pares: Los trabajos de los compañeros serán revisados y evaluados, proporcionando retroalimentación constructiva.
  • Autoevaluación: Se facilitará una hoja de autoevaluación para que los estudiantes reflexionen sobre su propio aprendizaje y participación.
  • Presentación y Reflexión Final: Se organizará una exposición donde se presentarán los diarios, cartas e ilustraciones, seguida de una reflexión sobre lo aprendido y su conexión con las propias experiencias.

Conclusión:

  • El proyecto permitirá a los estudiantes explorar las diferentes actitudes del hablante en el contexto de la novela, fomentar la reflexión sobre temas de migración, y desarrollar habilidades lingüísticas y creativas a través de actividades dinámicas y significativas.


Mi carrito