¡MI MAESTRA ES UN MONSTRUO! | Secuencia Primer Ciclo

© Alicia Abatilli 2024


Realicé una Secuencia Didáctica, para Primer Ciclo, sobre el cuento "¡Mi maestra es un MONSTRUO! (No es cierto)", de Peter Brown. Además del proyecto en Word, envío un Abecedario de monstruos amistosos, para trabajar las emociones. También incluye un cuadernillo con actividades y trabajamos página por página del cuento con una diversidad de sugerencias, que llevará a un sinnúmero de experiencias. Si les interesa, me pueden escribir al 📲 03442 67-5917. Se envía por WhatsApp.


Se prohíbe la venta, distribución, publicación o difusión de este material en cualquier plataforma, red social o sitio web que permita la descarga o compartición de documentos, como Scribd, Studocu y similares. Está prohibido compartir, reutilizar, desarrollar, modificar o editar este trabajo sin la autorización expresa y por escrito de la titular de los derechos.


Esta Secuencia está basada en el cuento “¡Mi maestra es un MONSTRUO! (No es cierto)” escrito por Peter Brown, que narra la historia de Beto, un niño que al principio percibe a su maestra como un monstruo, pero a medida que la conoce fuera del aula, su percepción cambia.


El propósito del proyecto es ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de conocer a las personas antes de emitir juicios o crear prejuicios. A través de actividades interactivas y creativas, los estudiantes explorarán cómo sus propias percepciones pueden transformarse con el tiempo y la experiencia.


Durante el proyecto, los estudiantes leerán el cuento, participarán en discusiones grupales, compararán sus propias experiencias con las de Beto, realizarán actividades artísticas y escribirán reflexiones sobre sus cambios de perspectiva. Además, crearán dibujos y cuentos sobre "maestros monstruo", para luego exponerlos en el aula. Estas actividades fomentan el diálogo, el respeto mutuo, y un mejor entendimiento entre compañeros y maestros.


El proyecto no solo busca mejorar la comprensión lectora, sino también desarrollar habilidades emocionales, como la empatía, la reflexión crítica y la comunicación.


Copyright © Alicia Abatilli 2024. Todos los derechos reservados. Prohibida su venta o distribución.

Nadie puede compartir en otras páginas o grupos, reutilizar, desarrollar o editar mi trabajo de ninguna manera sin mi permiso explícito.



MI MAESTRA ES UN MONSTRUO. Escrito por Peter Brown

$3.500,00

Ver formas de pago

¡MI MAESTRA ES UN MONSTRUO! | Secuencia Primer Ciclo

© Alicia Abatilli 2024


Realicé una Secuencia Didáctica, para Primer Ciclo, sobre el cuento "¡Mi maestra es un MONSTRUO! (No es cierto)", de Peter Brown. Además del proyecto en Word, envío un Abecedario de monstruos amistosos, para trabajar las emociones. También incluye un cuadernillo con actividades y trabajamos página por página del cuento con una diversidad de sugerencias, que llevará a un sinnúmero de experiencias. Si les interesa, me pueden escribir al 📲 03442 67-5917. Se envía por WhatsApp.


Se prohíbe la venta, distribución, publicación o difusión de este material en cualquier plataforma, red social o sitio web que permita la descarga o compartición de documentos, como Scribd, Studocu y similares. Está prohibido compartir, reutilizar, desarrollar, modificar o editar este trabajo sin la autorización expresa y por escrito de la titular de los derechos.


Esta Secuencia está basada en el cuento “¡Mi maestra es un MONSTRUO! (No es cierto)” escrito por Peter Brown, que narra la historia de Beto, un niño que al principio percibe a su maestra como un monstruo, pero a medida que la conoce fuera del aula, su percepción cambia.


El propósito del proyecto es ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de conocer a las personas antes de emitir juicios o crear prejuicios. A través de actividades interactivas y creativas, los estudiantes explorarán cómo sus propias percepciones pueden transformarse con el tiempo y la experiencia.


Durante el proyecto, los estudiantes leerán el cuento, participarán en discusiones grupales, compararán sus propias experiencias con las de Beto, realizarán actividades artísticas y escribirán reflexiones sobre sus cambios de perspectiva. Además, crearán dibujos y cuentos sobre "maestros monstruo", para luego exponerlos en el aula. Estas actividades fomentan el diálogo, el respeto mutuo, y un mejor entendimiento entre compañeros y maestros.


El proyecto no solo busca mejorar la comprensión lectora, sino también desarrollar habilidades emocionales, como la empatía, la reflexión crítica y la comunicación.


Copyright © Alicia Abatilli 2024. Todos los derechos reservados. Prohibida su venta o distribución.

Nadie puede compartir en otras páginas o grupos, reutilizar, desarrollar o editar mi trabajo de ninguna manera sin mi permiso explícito.



Mi carrito