2 SECUENCIAS | Conectados para Aprender, Navegando con Responsabilidad
Copyright © Alicia Abatilli 2024. Todos los derechos reservados. Prohibida su venta o distribución.
La propuesta incluye 2 secuencias didácticas, que se combinan para ayudarte a integrar las TIC en el aula de manera divertida, dinámica y reflexiva. Mediante el aprendizaje activo y colaborativo, podrás estimular a tus estudiantes a apropiarse de las nuevas tecnologías, fomentando un uso seguro, responsable y crítico. Si te interesa, me podés escribir al 📲 03442 67-5917. Se envía por WhatsApp.
Se prohíbe la venta, distribución, publicación o difusión de este material en cualquier plataforma, red social o sitio web que permita la descarga o compartición de documentos, como Scribd, Studocu y similares. Está prohibido compartir, reutilizar, desarrollar, modificar o editar este trabajo sin la autorización expresa y por escrito de la titular de los derechos.
Secuencia Didáctica 1: Conectados para Aprender
Esta secuencia tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a utilizar las TIC de manera crítica y responsable, desarrollando habilidades tecnológicas y de trabajo en equipo. A través de actividades que integran el uso de redes sociales educativas y herramientas colaborativas como Google Slides, los estudiantes investigan, publican y debaten sobre temas de Ciencias Sociales, fomentando un aprendizaje interactivo y reflexivo.
Secuencia Didáctica 2: Navegando con Responsabilidad: Uso Crítico y Seguro de las Redes Sociales
Esta secuencia busca concientizar a los estudiantes sobre el uso seguro y ético de las redes sociales. Los estudiantes participan en debates simulados, crean campañas de ciberseguridad y reflexionan sobre su identidad digital y huella digital. A través de actividades prácticas, desarrollan competencias digitales para interactuar de manera segura y respetuosa en entornos virtuales, promoviendo la responsabilidad y el pensamiento crítico.
Relación entre las Secuencias Didácticas:
Las dos secuencias didácticas, "Conectados para Aprender" y "Navegando con Responsabilidad", están profundamente conectadas, ya que ambas se centran en el uso responsable y efectivo de las TIC y las redes sociales en el ámbito educativo. Mientras la primera secuencia se enfoca en el uso colaborativo de las TIC para aprender y participar en redes educativas, la segunda secuencia refuerza la importancia de hacerlo de manera segura, ética y crítica. Ambas promueven el desarrollo de habilidades digitales, el trabajo en equipo y el uso de plataformas digitales como herramientas de aprendizaje.
2 SECUENCIAS | Conectados para Aprender, Navegando con Responsabilidad
Copyright © Alicia Abatilli 2024. Todos los derechos reservados. Prohibida su venta o distribución.
La propuesta incluye 2 secuencias didácticas, que se combinan para ayudarte a integrar las TIC en el aula de manera divertida, dinámica y reflexiva. Mediante el aprendizaje activo y colaborativo, podrás estimular a tus estudiantes a apropiarse de las nuevas tecnologías, fomentando un uso seguro, responsable y crítico. Si te interesa, me podés escribir al 📲 03442 67-5917. Se envía por WhatsApp.
Se prohíbe la venta, distribución, publicación o difusión de este material en cualquier plataforma, red social o sitio web que permita la descarga o compartición de documentos, como Scribd, Studocu y similares. Está prohibido compartir, reutilizar, desarrollar, modificar o editar este trabajo sin la autorización expresa y por escrito de la titular de los derechos.
Secuencia Didáctica 1: Conectados para Aprender
Esta secuencia tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a utilizar las TIC de manera crítica y responsable, desarrollando habilidades tecnológicas y de trabajo en equipo. A través de actividades que integran el uso de redes sociales educativas y herramientas colaborativas como Google Slides, los estudiantes investigan, publican y debaten sobre temas de Ciencias Sociales, fomentando un aprendizaje interactivo y reflexivo.
Secuencia Didáctica 2: Navegando con Responsabilidad: Uso Crítico y Seguro de las Redes Sociales
Esta secuencia busca concientizar a los estudiantes sobre el uso seguro y ético de las redes sociales. Los estudiantes participan en debates simulados, crean campañas de ciberseguridad y reflexionan sobre su identidad digital y huella digital. A través de actividades prácticas, desarrollan competencias digitales para interactuar de manera segura y respetuosa en entornos virtuales, promoviendo la responsabilidad y el pensamiento crítico.
Relación entre las Secuencias Didácticas:
Las dos secuencias didácticas, "Conectados para Aprender" y "Navegando con Responsabilidad", están profundamente conectadas, ya que ambas se centran en el uso responsable y efectivo de las TIC y las redes sociales en el ámbito educativo. Mientras la primera secuencia se enfoca en el uso colaborativo de las TIC para aprender y participar en redes educativas, la segunda secuencia refuerza la importancia de hacerlo de manera segura, ética y crítica. Ambas promueven el desarrollo de habilidades digitales, el trabajo en equipo y el uso de plataformas digitales como herramientas de aprendizaje.